Nuestra visión para con la vida rechaza la pasividad y aboga por el compromiso activo con los problemas que defienden nuestra humanidad común. Personalidades destacadas no se han expedido aún sobre el tema, tras múltiples solicitudes realizadas en un proceso que durará un año de reclamos. Invitamos a ellos a reflexiona teniendo en cuenta lo que destacan grandes autores:
Martin Luther King Jr. ;(Premio Nobel de la Paz en 1964 "Nuestra generación tendrá que arrepentirse no solo de las acciones y palabras crueles de los malvados, sino también del escandaloso silencio de los buenos."
Elie Wiesel (premio Nobel de la Paz en 1986): :La indiferencia es más peligrosa que la violencia o el odio.El opuesto de la vida no es la muerte, es la indiferencia entre la vida y la muerte."
Edmund Burke (filósofo y político irlandés): "Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
Bertolt Brecht (dramaturgo y poeta alemán): "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
Jean-Paul Sartre (filósofo existencialista francés): No elegir es, en sí mismo, una elección (la de no actuar y permitir que se imponga la idea hegemónica).
La disonancia cognitiva y la revolución del pensamiento.
La disonancia cognitiva es el conflicto psicológico o de intereses que se produce cuando una persona se aferra a una creencia a pesar de estar expuesta a evidencias que la contradicen de manera fundada. En el ejercicio del poder, su expresión máxima es la frase "tiene razón, pero marche preso"; su mínima, es la actitud del avestruz "a esconder su cabeza" para no emitir opinión, ni a favor ni en contra sobre esta revolución del pensamiento.
Entendemos la Teoría de la Duda como un instrumento de diálogo sistemático que fortalece la democracia, da transparencia a la gestión gubernamental y dota de fundamentos sólidos a las distintas ideologías. Quienes se oponen revelan, en el fondo, que utilizan las ideologías como un maquillaje para ejercer la corrupción bajo lógicas tradicionales de poder.
Por ello, así como abrimos un espacio para opiniones destacadas (A FAVOR) o voces disidentes (EN CONTRA), también consideramos necesario identificar a aquellos hombres públicos que, tras ser reiteradamente consultados, se abstienen de pronunciarse (¿NEUTRAL?) por lo que esperamos que reflexionen.